Explicando la mercadotecnia con humor

Hace ya tiempo que encontré esto en las páginas de un Selecciones de Reader’s Digest. No había aúnempezado a llevar la clase de E-Marketing pero ya conocía los términos y me pareció lo más gracioso y acertado del mundo. Si no saben mucho de mercadotecnia, creo que esto les puede ayudar un poco:

  1. Ves a un hombre en una fiesta, te acercas y le dices: «Beso muy bien». Esto es marketing directo.
  2. Te encuentras en una fiesta con un grupo de amigas y ves a un hombre. Una de ellas se acerca a él, te señala a ti, y le dice: «Ella besa muy bien». Esto es publicidad.
  3. Ves a un hombre en una fiesta. Te le acercas y le pides su número de teléfono. Al día siguiente le llamas y le dices: «¡Hola! Beso muy bien». Esto es telemarketing.
  4. Ves a un hombre en una fiesta. Te levantas, te arreglas el vestido, llegas hasta él y le dices: «Con permiso». Le arreglas la corbata y, rozando su brazo, agregas: «A propósito, beso muy bien». Esto es relaciones públicas.
  5. Te encuentras en una fiesta. Un hombre se acerca a ti y comenta: «Me han dicho que besas muy bien». Esto es reconocimiento de marca.
  6. Estás en una fiesta y tus ojos se posan en un hombre. Lo convences de que invite a salir a tu mejor amiga. Esto es representación de ventas.
  7. Tu amiga no le gusta y él te llama. Esto es soporte técnico.
  8. Al volver a casa en tu auto luego de asistir a una fiesta, te das cuenta de que podría haber muchos hombres en cada una de las casas que vas viendo en el camino. Te detienes, bajas del coche, y en medio de la calle gritas a todo pulmón: «¡¡¡BESO MUY BIEN!!!» No lo hagas: ESTO ES SPAM.

2 respuestas a “Explicando la mercadotecnia con humor”

  1. Excelente este artículo… Felicidades

  2. Muy bueno saludos

Deja un comentario