Un Inicio con Literatura: Edgar Allan Poe

Ya que por mucho tiempo mi hobby preferido fue leer, me siento en particular apegada a los temas literarios y quisiera abrir este blog con un post acerca de uno de los autores de cuentos cortos que más he llegado a admirar: Edgar Allan Poe.

Soy fanática en especial de los libros de terror, aunque a decir verdad no los aguanto muy bien y luego no duermo, jajajaja, pero me gusta mucho en especial cuando algún autor logra generar en sus lectores emociones tan fuertes. Si un libro me da miedo, considero que es bueno. Logró crear en mi ese sentimiento, y solo una narrativa consistente puede lograr algo así.

Edgar Allan Poe es, en particular, todo un genio. Lamentablemente no lo disfrutó en vida, marcado por la depresión, la soledad y las drogas. Dicen que el sufrimiento hace a un buen autor, pero ¿Será cierto siempre? 

De algo sí podemos estar seguros: Edgar Allan Poe es un escritor fuera de lo ordinario, fuese cual fuese la causa de ello. Les recomiendo en específico La Máscara de la Muerte Roja, El Retrato Oval y El Corazón Delator. Pero si quieren realmente ahondar en sus cuentos, pueden leer más en su perfil dentro de Ciudad Seva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: